En España


La revista italiana Rendiconti Lincei publicó el resultado de una investigación donde se revelaron algunas nuevas regiones que podrían ser afectadas por terremotos de considerable magnitud.
La Cordillera Cantábrica, el extremo oeste de las Cordilleras Béticas y el norte de Valencia.
Las principales catástrofes naturales que amenazan a España son sequías, terremotos e inundaciones, según datos proporcionados por la ONU.
La Base de Datos de Desastres Internacionales (EM-DAT en sus siglas en inglés) estima que sólo en España se han producido 64 desastres naturales desde 1980. 
Las Islas Canarias son la única región de España con vulcanismo activo donde ha habido erupciones volcánicas y hay riesgo de que haya más en el futuro. Tenerife, La Palma, Lanzarote y Hierro han tenido erupciones en los últimos siglos y son volcánicamente activas. 
En Tenerife hay riesgo de alguna erupción explosiva, porque el volcán Teide podría tener actividad violenta. La probabilidad de que esto pase es muy baja, pero si sucediera sería muy destructiva y por eso se vigila con atención la actividad de este volcán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario